DIRECTORAS

Marcela Domínguez Gasca
Directora de Preescolar

Mi nombre es Marcela Domínguez Gasca y estoy a cargo de la Dirección Académica de Preescolar. Soy la cuarta de siete hermanos con los que desde niña ya jugaba a ser maestra. Queretana de nacimiento cursé toda mi educación en escuelas de religiosas. Desde muy pequeña siempre supe que mi vocación era ser maestra, y tuve la fortuna de contar con grandes mentores que dejaron huella en mi vida. Mis padres siempre apoyaron todos mis sueños y el tener mi propio Jardín de Niños fue uno de ellos. Este proyecto lo pude hacer realidad y fue una gran experiencia que duró 9 años, los cuales me permitieron crecer, aprender y tener grandes satisfacciones. Hoy tengo 34 años ejerciendo esta profesión maravillosa en la cual nunca he dejado de aprender y en la que día a día aporto todos mis conocimientos, mi esfuerzo y mi amor a esta profesión. Hoy en día es un orgullo pertenecer al Colegio Arte, Cultura y Espíritu, institución que me ha dado la gran oportunidad de seguir creciendo y desarrollándome en esta profesión a la que amo tanto.

Sandra Rosas Guerrero
Directora de Primaria

Soy Sandra Rosas Guerrero, me apasiona acompañar a los niños ya que es una oportunidad para aprender de sus cualidades y talentos. Creo firmemente en el trabajo en equipo pues nos permite motivar el aprendizaje y sacar lo mejor de cada persona.
Estudié la Lic. En Educación Primaria y tengo también una Maestría en Educación, Neurocognición y Aprendizaje.
Considero que los primeros años de un niño son importantes para fomentar hábitos que contribuyan a tener personas preparadas para los retos del futuro y sobre todo desarrollar valores como la honestidad, empatía, colaboración, responsabilidad, persistencia, entre otros., que les ayudarán a relacionarse socialmente de manera adecuada.
Me alegra poder estar en el Colegio Arte, Cultura y Espíritu pues me permite aprender de mis compañeros y sobre todo de la nobleza de los niños para tener siempre un corazón dispuesto a ayudar.

Xiomara Bueno Arámburo
Directora de Inglés

Mi nombre es Xiomara Bueno Arámburo y amo trabajar en la educación. Parte de mi labor siempre ha sido el apoyar a niños y jóvenes a alcanzar sus metas al aprender una segunda lengua. Soy Licenciada en Psicología Clínica egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro y tengo una Maestría en Lingüística Aplicada. Tengo ya 16 años de experiencia entre labor docente en escuelas privadas de prestigio de esta Ciudad de Santiago de Querétaro y coordinación en algunas otras.
Es para mi de suma importancia el encontrar en cada uno de nuestros alumnos esa chispa de emoción al saberse capaces de expresarse y entender el Inglés. Estoy sumamente agradecida por ser parte de la vida de mi alumnos y feliz de pertenecer a este equipo de trabajo en la Comunidad ACE.
My name is Xiomara Bueno Arámburo and I love working in education. Part of my work has always been supporting children and teenagers to achieve their goals when they are learning a second language. I have a degree in Clinical Psychology from the Autonomous University of Querétaro and I have a Master's Degree in Applied Linguistics. I have 16 years of experience of teaching and coordinating in prestigious private schools in Santiago de Querétaro.
It's a personal goal to find in each of our students that spark of emotion knowing that they are able to express themselves and understand English. I am extremely grateful for being part of the lives of my students and happy to belong to this work team in the ACE Community.

Paola Del Castillo Villafaña
Directora de Secundaria

Soy Paola Del Castillo Villafaña. Una de mis pasiones es sin duda la docencia. Me apasiona el trabajo interpersonal, esto me llevó a estudiar Psicología Educativa y unos años más tarde la Maestría en Educación en la Escuela Normal Superior del Estado de Querétaro. He tenido la oportunidad de trabajar por más de 12 años en los diferentes niveles educativos. Convivir con los jóvenes de Secundaria ha sido realmente una increíble aventura, estoy convencida de que la magia está en ser escucha y apoyo en todo momento. Cuando un alumno de Secundaria se sienta apreciado, seguro y feliz, responderá de manera positiva en el ámbito académico. Es para mí un placer sumarme a este increíble equipo de trabajo y estar al frente de la sección Secundaria.