En la sección Primaria buscamos que el alumno aplique, a través de trabajo por proyectos, lo aprendido de cuestiones de la vida cotidiana y académica, así como la socialización del aprendizaje, en donde tiene la oportunidad de apreciar y aprender no sólo el conocimiento del maestro sino de sus compañeros. Enseñamos a los alumnos a pensar para la toma de decisiones y a realizar actividades de manera colaborativa. Damos prioridad para que los alumnos puedan usar el lenguaje oral y escrito para comunicarse con claridad y fluidez, para interactuar en distintos contextos sociales y culturales. Realizamos actividades que lleven a los niños a profundizar en forma lúdica y a través de diferentes formas de expresión, el contenido de los textos literarios.

Buho kinder