Nuestras Directoras

Ale Zapata
Coordinadora de Inglés

Soy Miss Ale Zapata, con una trayectoria de 27 años de experiencia en el área de idiomas.

Soy egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro de la Licenciatura en Lenguas Modernas Especialidad Inglés, y estudié mi maestría en Educación en la Universidad Contemporánea.

Inicié mi trayectoria laboral en colegios bilingües y universidades de prestigio como maestra de inglés y francés. Me he enfocado mucho en el desarrollo académico y la enseñanza de una segunda lengua. Actualmente llevo laborando 2 años en el Colegio Arte, Cultura y Espíritu.

Desde mi infancia tuve un gran amor por los idiomas, pues crecí en el extranjero por más de 15 años. Desde entonces he estado en contacto con los idiomas y desarrollándome en el área de la educación. El Colegio Arte, Cultura y Espíritu me ha brindado la oportunidad de compartir mi conocimiento y experiencia en el área de coordinación de inglés.

Marcela Domínguez
Directora Académica de Preescolar

Mi nombre es Marcela Domínguez Gasca y estoy a cargo de la Dirección Académica de Preescolar. Soy la cuarta de siete hermanos con los que desde niña ya jugaba a ser maestra. Queretana de nacimiento cursé toda mi educación en escuelas de religiosas.

Desde muy pequeña siempre supe que mi vocación era ser maestra, y tuve la fortuna de contar con grandes mentores que dejaron huella en mi vida.

Mis padres siempre apoyaron todos mis sueños y el tener mi propio Jardín de Niños fue uno de ellos. Este proyecto lo pude hacer realidad y fue una gran experiencia que duró 9 años, los cuales me permitieron crecer, aprender y tener grandes satisfacciones.

Hoy tengo 34 años ejerciendo esta profesión maravillosa en la cual nunca he dejado de aprender y en la que día a día aporto todos mis conocimientos, mi esfuerzo y mi amor a esta profesión.

Hoy en día es un orgullo pertenecer al Colegio Arte, Cultura y Espíritu, institución que me ha dado la gran oportunidad de seguir creciendo y desarrollándome en esta profesión a la que amo tanto.

Maricruz Núñez Sánchez
Directora Académica de Primaria

Soy Maricruz Núñez Sánchez. El primer acercamiento que tuve con la educación fue en el nivel Preescolar a la par de cursar la Preparatoria. Fui invitada a trabajar con pequeños de 5 años quienes me atraparon en su mundo tan maravillo de búsqueda de conocimiento.

Sin embargo, inicié mis estudios universitarios en el área de Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México desarrollándome en diversas áreas. En el camino siempre estuve laborando en la docencia y finalmente obtuve el título de Licenciada en Psicología con especialidad en Calidad Docente, ya que fue el trabajo con los alumnos lo que siempre me alimentó como profesionista principalmente. A la par cursé un Diplomado en el Tecnológico de Monterrey sobre el Desarrollo del Nuevo Perfil Docente. Para este periodo ya había trabajado con todos los grados de Preescolar, desarrollando la Licenciatura en Educación Preescolar y titulándome por desempeño y experiencia.

Posteriormente trabajé en todos los grados de Educación Primaria. Para el año 2000 inicié mi trayectoria como Directora Académica y Técnica en Preescolar certificándome en procesos de lecto - escritura con el método MIM con el fundador y pedagogo Dr. Julio Minjares. Para el 2009 transité a la Dirección Académica y Técnica del Nivel Primaria y tuve la oportunidad de participar en la implementación de Medios Tecnológicos Educativos en varios colegios, experiencia que me permitió obtener una certificación en "Uso Didáctico de las Tecnologías de la Información y Comunicación en Procesos de Aprendizaje" por el organismo CONOCER.

En mi trayectoria laboral el trabajo con docentes me ha llenado de entusiasmo y satisfacción porque he tenido gratas experiencias como directivo de equipos docentes de gran calidad. Fue por eso que en el 2017 obtuve una certificación en Coaching Educativo por la Universidad Internacional de la Rioja España - MEXICO – UNIR. En el 2019 concluí la Maestría en Educación obteniendo el título a través del desarrollo de una tesis con el tema de "Gestión Escolar Estratégica", como parte de la implementación de la Cultura Organizacional que se necesita en las instituciones educativas.

Actualmente presido la Dirección Académica de la sección Primaria en el Colegio Arte, Cultura y Espíritu, institución que me llena de orgullo por tener como principal interés el desarrollo integral del alumno y sumar todos los esfuerzos de quienes aquí laboramos en pro de una calidad educativa de excelencia.

Paola Del Castillo Villafaña
Directora Académica de Secundaria

Soy Paola Del Castillo Villafaña. Una de mis pasiones es sin duda la docencia. Me apasiona el trabajo interpersonal, esto me llevó a estudiar Psicología Educativa y unos años más tarde la Maestría en Educación en la Escuela Normal Superior del Estado de Querétaro.

He tenido la oportunidad de trabajar por más de 12 años en los diferentes niveles educativos. Convivir con los jóvenes de Secundaria ha sido realmente una increíble aventura, estoy convencida de que la magia está en ser escucha y apoyo en todo momento. Cuando un alumno de Secundaria se sienta apreciado, seguro y feliz, responderá de manera positiva en el ámbito académico.

Es para mí un placer sumarme a este increíble equipo de trabajo y estar al frente de la sección Secundaria.